CINEMAR: Las poetas visitan a Juana Bignozzi

Presentan: Laura Citarella y Mercedes Halfon, directoras.
Con el apoyo de Medifé.

Este verano, la alianza entre El Pampero Cine y el Viejo Hotel Ostende, entrega un nuevo capítulo. Luego de haber imaginado, filmado y hasta proyectado películas en este hermoso lugar hecho de historia y arena, volvemos con un nuevo envite. Esta vez se trata de Las poetas visitan a Juana Bignozzi.

Un filme sobre la relación entre la poesía y el cine. Pero también una filme sobre la amistad. Sobre lo que pasa cuando un amigo muere y otros amigos tienen que ocuparse de desarmar sus cosas, ordenar lo que su vida dejó. Esta responsabilidad no se afronta solos sino acompañados de otros amigos, que ayudan a alivianar la carga. Esa amiga que murió fue la poeta Juana Bignozzi, quien se tuvo que ocupar de sus cosas fue la también poeta Mercedes Halfon y las que la acompañaron en esta tarea fueron Laura Citarella y un potente grupo de mujeres de cine.

De esa trama de poesía, cine y amistad está hecha esta película. Proyectarla en el Viejo Hotel Ostende es preciso: un hotel de lectores, de amantes de la literatura y también del cine. Acostumbrados a ver películas en pantallas que se inflan con el viento costero o en un micro cine que parece salido de un filme de agentes secretos. Creemos que la combinación de sobriedad y clasicismo propia del Viejo Hotel, a Juana Bignozzi le habría encantado.

Sábado 8 / 19.30 hs.
Balneario del Viejo Hotel. Juan de Garay y Rambla Sud

Actividad abierta al público. Al aire libre. Sujeto a condiciones climáticas. Se suspende por lluvia.

El 08/02/2020