CINEMAR: Charco - Canciones del Río de la Plata

Presenta: Andrés Mayo, productor general.
Con el apoyo de Medifé.

Charco es un largometraje documental sobre la música argentina y uruguaya, que incluye a más de 70 destacados artistas rioplatenses (Fito Páez, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Hugo Fattoruso y Pedro Aznar entre ellos). Fue rodado durante 5 años en las locaciones más diversas de Buenos Aires y Montevideo, retratando todos los paisajes musicales de la región, provenientes del Tango, el Rock, la Murga, el Candombe, la Cumbia y la Milonga.

Dirigida por Julián Chalde y protagonizada por Pablo Dacal, Charco fue ideada y producida por Andrés Mayo, ganador de 2 Grammy Latinos y 7 Premios Gardel. Fue coproducida por la Televisión Pública Argentina y ya recorrió un exitoso circuito en festivales nacionales e internacionales, siendo también merecedora del Premio a la Creatividad Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Su estreno comercial en Buenos Aires fue el 16 de Agosto de 2018.

Cinemar es el ciclo de cine que se realiza desde hace quince años en el balneario del hotel. Cada temporada, más de 400 visitantes disfrutan en la pantalla grande y frente al mar, de clásicos como Casablanca, Melody, Para atrapar al ladrón, El sueño eterno y de propuestas más innovadoras como Balnearios, 7 cajas y Piazzolla, los años del tiburón, entre otras. Muchas de estas proyecciones cuentan con la participación de directores o actores de las películas, que proponen debates y conversaciones con el público.

Viernes 10 / 19.30 hs.
Balneario del Viejo Hotel. Juan de Garay y Rambla Sud

Actividad abierta al público. Al aire libre. Sujeto a condiciones climáticas. Se suspende por lluvia.

 

El 10/01/2020